Pasar al contenido principal

Entrega de medicamentos, una odisea para los usuarios de Sanitas en Ibagué

Usuario denuncia que tardó más de cuatro horas para recibir sus medicamentos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Recibir la medicina se ha convertido en toda una odisea para los usuarios de Sanitas en Ibagué, quienes aseguran que hay demoras de hasta cuatro horas para recibir sus fármacos en la droguería Cruz Verde.

Félix Buitrago es uno de ellos. Contó que realizó durante dos horas una fila para recibir medicamentos en dicha farmacia, ubicada el barrio La Macarena, pero “no me los entregaron porque tenía que autorizarlos”, expresó el ciudadano.

“Hice casi dos horas de fila y vengo para que me dejen pasar para reclamar los medicamentos y me dicen que no, que hay que hacer fila”, dijo Buitrago.

El hombre manifestó que los medicamentos eran para una señora del municipio de Venadillo que sufre de hipertensión. Además, expresó que la persona que lo atendió en el punto le “cerró la puerta en la cara” y le dijo que debía realizar la fila.

“Una falta de respeto que no atiendan y la verdad la fila no se mueve, no hay buen servicio”, comentó Buitrago.

Ante la denuncia expuesta, una vocera de la empresa dijo que iban a revisar el caso en concreto para conocer qué fue lo que sucedió en el punto de atención.

De igual forma, frente al testimonio del usuario respecto a que prestan un mal servicio en el punto de Cruz Verde, expresó que es un caso atípico.

“Nuestro personal en todos los puntos del país recibe constantemente capacitación y retroalimentación para mejorar el servicio y los procesos, por lo que cada caso se somete a investigación”, señaló.

Asimismo, comentó que desde el inicio de la pandemia dispusieron de dos canales preferentes para dar una mejor atención a todos los usuarios. Sin embargo, “algunos usuarios prefieren asistir directamente al punto, que debe ser acordado con anterioridad para evitar doble proceso de programación”, explicó.

“En los casos en los que alguno de los medicamentos no se encuentra en stock o está agotado, se entrega un comprobante de medicamento pendiente y nosotros mismos programamos la entrega a domicilio”, añadió.

En cuanto a las aglomeraciones, la empresa dijo que “hay una situación que obedece a días de mayor flujo de asistencia a los puntos, como lo son los lunes, en los que las personas que tuvieron citas durante el fin de semana, acuden a dispensarse”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker