Pasar al contenido principal

Enfrentamiento entre vecinos de Villa Café y Varsovia por cierre de paso vehicular por una zona verde

Los habitantes de Villa Café afirman que este corredor hace parte de la zona verde del sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Vecinos del barrio Villa Café decidieron cerrar el paso vehicular transitorio ubicado en la carrera 5 Sur con  calle 60 y que comunica a los conjuntos residenciales Bosque San Ángel y Santa Fe de Varsovia con la avenida Pedro Tafur y Mirolindo. 

Los habitantes del sector están molestos con el tránsito continuo de toda clase de vehículos por este paso y advierten que continuarán con las vías de hecho para impedir que siga empleando como corredor vial. 

Magda Gómez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Café, afirmó que cuando se desarrolló el parcial en y la construcción de los apartamentos denominado Bosque San Ángel, se contempló la construcción de una vía paralela para conectar este sector con la avenida Pedro Tafur y lo cual incumplió. 

Según la líder comunal, se habilitó temporalmente el paso para el transporte de materiales, pero esto hace parte de la zona verde de Villa Café. 

“Tenemos la problemática que todos los carros, grandes, mulas, camiones están pasando por ahí afectando las vías del barrio. Hemos pasado derechos de petición a Planeación, Tránsito y Cortolima y no ha sido posible que nadie nos solucione eso”, se quejó Gómez. 

De acuerdo con la mujer, Darío Espinosa, es es el responsable del proyecto y de ejecutar la ampliación y continuidad de la vía. 

“Eso en ninguna parte es vía, es zona verde de Villa Café y los que hemos estado gestionando esto y hemos agotado las vías de hecho es exigiéndole a la constructora que cumpla con lo que está en el plan parcial y que lleve la vía hasta la Pedro Tafur, pero no por donde está el paso, sino contiguo o por detrás de éste,  por el Champagñat que es lo legal”, afirmó.

Este domingo, la comunidad cerró el paso lo cual generó enfrentamientos con los conductores que toman este desvío. 

La Policía debió hacer presencia para salvaguardar el orden público. 

La comunidad se reunirá el miércoles en el salón comunal para establecer qué medidas se tomarán. 

“Vamos a seguir con la vías de hecho a ver qué pasa”, dijo Gómez. 

Planeación municipal ni la Secretaría de Tránsito se han pronunciado con respecto al tema.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker