Pasar al contenido principal

Enertolima y Alcanos se comprometieron a mejorar la prestación del servicio

Ibagué
Autor:
Autor:

Requerimientos de cumplimiento a corto plazo para mejorar la prestación de los servicios públicos, hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a las empresas de energía y gas en cinco municipios de Tolima, incluida su capital.
 
En mesa técnica liderada por la superintendente, Patricia Duque Cruz, se evaluó la calidad, continuidad, aspectos comerciales y estado de infraestructura de los servicios prestados a los usuarios de Ibagué, Prado, Natagaima, Purificación y Dolores. En desarrollo de la jornada, se fijaron, entre otras, las siguientes acciones: 

Energía

Con el fin de mejorar la continuidad en la prestación del servicio en los municipios diferentes a Ibagué, Enertolima deberá realizar las adecuaciones necesarias en subestaciones para reducir el promedio de interrupciones del servicio con respecto a las registradas en el primer semestre de 2015, así: entre el 5% y 10% a 31 de diciembre de 2015; y entre el 15% y el 20% adicional a 30 de junio de 2016.
 
Igualmente, para asegurar la calidad, confiabilidad y continuidad del sistema eléctrico en estos municipios, deberá realizar mantenimientos intensivos, reemplazo de postería, protección contra descargas eléctricas; y contar con transformadores de respaldo, entre otros frentes de acción.
 
Para el caso del barrio Pedregal en Ibagué, se requirió revisar las fluctuaciones de voltaje; realizar acciones de retención de redes, revisión de transformadores y otros componentes de la infraestructura eléctrica.

Gas

Alcanos de Colombia deberá mejorar la calidad de la información reportada al Sistema Único de Información (SUI) de la Superservicios, realizar campañas informativas sobre el procedimiento de revisión periódica establecido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) Implementar las cuadrillas o acciones necesarias para mejorar los tiempos de atención de solicitudes de roturas o fugas. 

Para los prestadores del servicio de gas licuado de petróleo, o gas en cilindro, que no cuentan con los permisos y licencias requeridos por la ley, deberán obtenerla de las autoridades municipales. Adicionalmente, se les instó a dar cumplimiento a las normas técnicas del Ministerio de Minas y Energía; y mejorar la calidad de la información reportada al SUI, particularmente en lo relacionado con los expendios de gas.


Durante el encuentro, la superintendente Duque Cruz manifestó que: “Tenemos como objetivo incrementar la presencia de la superintendencia en las regiones; y por eso llegamos al Tolima. Haremos seguimiento directo a las compromisos acordados con las empresas, con el fin de asegurar, a corto plazo, el mejoramiento en la prestación de los servicios a los usuarios de los municipios visitados”.
 
La mesa técnica contó además con la participación de la superintendente delegada (e) para Energía y Gas Combustible, Pilar Delgado Ramos; los directores técnicos de energía y gas de la superintendencia, Martha Farah y Jorge Ortiz; el gerente departamental de la Contraloría General de la Republica, Mauricio Barajas; el Defensor del Pueblo - Regional Tolima, Miguel Ángel Aguilar Delgadillo; así como representantes de las empresas prestadoras y usuarios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker