Pasar al contenido principal

Endurecerán sanciones para quienes presten servicio de transporte público de manera ilegal

La Supertransporte fortalecerá los controles para que los pasajeros que ponen en riesgo sus vidas al usar el transporte ilegal, eviten hacerlo. 
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

"El transporte ilegal es una amenaza para los usuarios, para el tejido empresarial y un perjuicio para el país", dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón. 

De acuerdo con el funcionario, para evitar que las empresas formales de este sector se sigan viendo afectadas por quienes prestan servicios de manera irregular, se endurecerán las sanciones por parte de la entidad. 

"La crisis que se ha generado a raíz de la pandemia tiene a los empresarios en una situación que era imprevisible hace un año. Por eso, un reto de este año va a ser acompañar a estas empresas que cumplen la ley", precisó Pabón. 

Asimismo, manifestó que se fortalecerán los controles para que los pasajeros que ponen en riesgo sus vidas al usar el transporte ilegal, eviten hacerlo. 

"Los usuarios que utilizan estos servicios ilegales se están exponiendo a subirse a un vehículo que no tiene las pólizas que se exigen para transporte público, con un conductor que no tiene la pericia para manejar hartas horas y en carros sin condiciones técnicas ni protocolos de bioseguridad", puntualizó. 

En ese sentido, explicó que la Superintendencia vigila todos los medios de transporte: fluvial, aéreo, terrestre, férreo, y que por ello cualquier persona que necesite desplazarse va a tener alguna protección si lo requiere.

"Nuestro apoyo es para los empresarios legales. Hemos desarrollado acciones para eliminarles cargas y costos que no sean necesarios. En esa medida, vamos a incrementar sanciones y controles para los ilegales", concluyó. 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker