Pasar al contenido principal

Encapuchados reaparecen en asamblea de la UT y dejan panfleto

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante una asamblea que se desarrollaba este jueves en la Universidad del Tolima, los denominados 'encapuchados' reaparecieron y dejaron un panfleto con el que buscarían ejercer presión para lograr que la institución continúe en paro.

En uno de sus párrafos, el documento hace alusión al acuerdo establecido entre los estudiantes de Colombia y el Gobierno Nacional, mencionando que "hoy por hoy la administración local, regional y nacional está midiendo el carácter de los futuros profesionales, por lo tanto, tenemos dos opciones: conformarnos arrodilladamente frente a las migajas pactadas o levantarnos de frente y con toda la energía batallar por la dignidad y el saber del pueblo colombiano".

El texto agrega que "afrontemos el enorme reto de hacer Universidad Pública desde la educación en sí misma. No esperemos desde nuestro rincón conforme que otros venga a salvarnos nuestro futuro".

Con estas declaraciones, la institución cree que la intención de estos actores universitarios es motivar a que la reanudación de clases no se dé pronto. 

De hecho, este viernes el rector de la Universidad, Ómar Mejía, se refirió a la intervención de los 'capuchos' y dijo que rechaza "cualquier acción de violencia e intimidatoria en contra de cualquier miembro de nuestra institución". 

Sin embargo, pese a esta situación, EL OLFATO pudo conocer que en la mañana de este viernes, durante la sesión ampliada del Consejo Académico, se acordarán las garantías que permitan reanudar el semestre B 2018 el próximo lunes. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker