Pasar al contenido principal

En video quedó captura de extorsionista en El Vergel

Ibagué
Autor:
Autor:

Un hombre, quien integraría la red de apoyo del frente 21 de las Farc, llegó confiado hasta el exclusivo sector de El Vergel, en el norte de Ibagué, donde recibiría 30 millones producto de una extorsión. Allí lo esperaban integrantes del Gaula Militar del Tolima y el CIT.

Se vía tranquilo y se acercó al vehículo en el que estarían las supuestas víctimas. Todo ocurrió en cuestión de segundos. Recibió el paquete con el dinero y en cuestión fue inmovilizado por las autoridades, muestra el video divulgado por la Sexta Brigada.

El detenido era conocido con el alias de ‘Lenteja’, tiene 41 años de edad, y se desempeñaría como empleado de construcción en Ibagué, trabajo que le permitía hacer trabajos de inteligencia para el frente 21 de las Farc, aseguran los investigadores.

En el momento de la captura, se escucha en el video, admite que el dinero que venía a recoger a El Vergel era “para los guerrillos. Yo qué culpa tengo”.  

Este grupo armado ilegal estaría amenazando y haciendo exigencias económicas a reconocidas familias residentes en unos de los sectores residenciales más exclusivos de la capital del Tolima.

Ante este resultado, la Sexta Brigada del Ejército pidió a la ciudadanía que adopte la cultura de la denuncia, ante posibles  hechos o acciones  extorsivos que puedan afectar su seguridad. Lo pueden hacer a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

En el 2014, el Gaula Militar del Tolima logró la captura de 35 personas por el delito de extorsión de las cuales 26 se atribuyen a bandas criminales y nueve a las Farc.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker