Pasar al contenido principal

En tan solo 45 segundos recogen una motocicleta mal estacionada en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

En solo 45 segundos, los operarios de las grúas en Ibagué recogen una motocicleta mal estacionada por orden de la Policía de Tránsito. Lo hacen de manera rápida porque si el infractor aparece, pierden los 61.800 pesos que cuesta el servicio.

ELOLFATO.COM grabó uno de estos procedimientos, en pleno centro de la ciudad. La escena parecía una carrera contrarreloj.

En el video se observa cómo el conductor de la grúa, mientras subía la motocicleta, miraba para todos los lados cerciorándose de que el propietario no estuviera cerca. Mientras tanto, en la parte superior, estaba el auxiliar acomodando y asegurando la motocicleta inmovilizada. El infractor, seguramente, estaba muy cerca porque había dejado el casco sobre su vehículo.

Sin duda, estos operarios están entrenados para ‘cazar’ a esos ibaguereños que prefieren ahorrarse 2.000 pesos del parqueadero. Este conductor terminó pagando alrededor de 405 mil pesos: 322 mil pesos de la multa, los 22.000 pesos del parqueadero (las primeras 24 horas) y los 61.800 del servicio de la grúa, dijo Giovanni Posada, jefe operativo de la secretaría de Tránsito de Ibagué.

De acuerdo con el funcionario, en Ibagué se inmovilizan en promedio 60 vehículos (autos y motos) por estar mal estacionados.

Los operadores de las grúas tienen ingresos mensuales por encima de los 100 millones de pesos, un muy buen negocio que generan los ciudadanos que dan papaya.

La secretaría de Tránsito tiene habilitadas 11 grúas para inmovilizar los vehículos de los infractores en Ibagué y los operativos aumentarán en el centro de la ciudad para garantizar la movilidad durante la ejecución de las obras de recuperación de la malla vial.

¿El policía debe pitar antes de levantar la moto?

La respuesta es no. Según el Código Nacional de Tránsito, los agentes no están en la obligación de pitar para avisarle al infractor que debe retirar el vehículo. "El pito es un elemento regular el tráfico", advirtió Posada.

Lo que sí es importante precisar es que si el propietario de la motocicleta o el automóvil se presenta en el sitio, y los operarios de la grúa están en la obligación de bajar el vehículo inmovilizado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker