Pasar al contenido principal

Gobernación iniciará en mayo obras de pavimentación de la primera fase de la vía Ibagué – Rovira

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

La Gobernación del Tolima invertirá aproximadamente $27.034.982.932 para pavimentación de la primera fase de la vía que comunica a Ibagué con los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

Según la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes, el proceso está en etapa de verificaicón, “se espera adjudicar la interventoria después de Semana Santa y así poder arrancar las obras en mayo”.

La iniciativa de la pavimentación y el mejoramiento de este corredor vial del departamento, fue presentada ante el Ministerio de Transporte en donde fueron aprobados los recursos provenientes de regalías del departamento.

“Con esto, dimos vía libre a la apertura del proceso de licitación de obra pública 146 de 2018, adjudicado el 15 de enero de 2019 a la Unión Temporal Rovira 2018”, indicó la funcionaria.

Se pudo establecer que la obra tiene un tiempo de ejecución de 12 meses y contempla, además, la intervención de 12.44 kilómetros entre el Totumo y Carmen de Bulira y la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente ubicado en la zona.

Asimismo, el gobierno departamental cambiará el sistema de alcantarillado de El Totumo en donde serán invertidos aproximadamente $1.700 millones.

Se conoció que el 12 de abril sería aprobada la segunda fase de la pavimentación de la vía Ibagué – Rovira por $26.000 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker