fbpx En mayo iniciarían obras de ampliación de 11 colegios de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En mayo iniciarían obras de ampliación de 11 colegios de Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Educación informó que las obras de ampliación de la infraestructura de 11 instituciones educativas de la ciudad podrían iniciar el próximo mes de mayo, esto según estimaciones del Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, los estudios y diseños de las 11 instituciones educativas deberán ser entregados en la última semana de febrero, y después se iniciaría el trámite de las licencias de construcción.

“Nos informaron que los diseños los estarían culminando en el mes de febrero, y posterior a ellos nos vienen a socializar para poder culminar el trámite en curadurías. Una vez se expidan las licencias de construcción iniciarían las obras. El Ministerio asume que las obras inicien entre abril y mayo del 2017”, dijo Aguilar.

Las 11 instituciones educativas serán intervenidas gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal y el Ministerio de Educación, en donde el Municipio aportará un total de $26.921’508.944 y el Gobierno Nacional invertirá $66.726’311.200.

“Tenemos varias instituciones educativas focalizadas para ingresar en la Jornada Única. Nuestra meta en el Plan de Desarrollo es implementar la Jornada Única en 47 instituciones educativas”, sostuvo la funcionaria.

Aguilar agregó que la Administración Municipal hará todo lo posible por conseguir los recursos que se necesitan para cumplir con el propósito establecido en el Plan de Desarrollo.

“Sabemos que el Ministerio tiene un déficit presupuestal que nos impide continuar con el aporte de la cofinanciación, pero eso no es un impedimento para nosotros como Administración. Haremos el esfuerzo financiero necesario para poder construir las aulas en esas 47 instituciones que tenemos proyectadas en toda la ciudad”, agregó la Secretaria.

Las instituciones educativas en las cuales se iniciarán próximamente las obras son Alfonso Palacio Rudas, Ciudad Ibagué sede Boquerón, Mariano Melendro, Joaquín París, Ambiental Combeima, Santa Teresa de Jesús, Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio Caicedo, Niño Jesús de Praga, Jorge Eliécer Gaitán, Diego Fallon, Fernando Villalobos Arango, y un nuevo colegio que será construido en la Arboleda Campestre.

“Estamos preparando una licitación pública, con recursos propios del Municipio, para construir aulas y espacios complementarios en cuatro instituciones educativas adicionales que serían la Ciudad Ibagué sede principal, Sagrada Familia, San José y Ciudad Arkalá”, concluyó Aguilar.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker