Pasar al contenido principal

En la Corporación Festival Folclórico no hay corrupción: Félix García

Ibagué
Autor:
Autor:

Faltan dos meses para la realización de las festividades de mitad de año en Ibagué y los ánimos, sobre quién debe tener a cargo su organización, empiezan a 'calentarse'. Felix García, presidente de la Corporción Festival Folclórico, dice que no tienen nada que ocultar. Mientras tanto el concejal Liberal Heber Humberto Sánchez denuncia presuntas irregularidades en el manejo de los recursos y por eso, considera, debe quitársele a la Corporación la gestión del festival.

Las razones que motivaron esta solicitud por parte del cabildante y la asociación de artistas, Corcultura, fueron las aparentes irregularidades en las que se vio involucrada la Corporación Festival Folclórico, cuando la artista ‘Staruska’ denunció la falsificación de su firma para cobrar dos cheques, dinero que ella dice nunca haber recibido. (Vea Los cheques que pusieron en aprietos a la Corporación Festival Folclórico)

"Esta corporación deja mucho que desear en ese tema, no hay organización en la parte Administrativa ni en la parte contable", manifestó el cabildante Sánchez. Y añadió que frente a ese "dudoso  manejo" de recursos, "no le queda otro camino, a la Administración Municipal, que quitarle este evento tan importante la corporación Festival Folclórico, y darlsélo a los entes culturales".

Ante estas acusaciones ELOLFATO.COM consultó a Félix García, quien dijo que frente al manejo de los recursos "allá -en el Concejo- pueden decir todo lo que quieran, pero todo eso es falso (...) Sí, falsificaron la firma, pero nosotros pagamos lo que nos mandó la secretaría del Cultura", refiriendose a los dos cheques cobrados a nombre de 'Staruska'.

¿Quién se queda con la organización de las fiestas?

Heber Sánchez y Corcultura propusieron que la organización de las fiestas debe entregársele a los gestores culturales de la ciudad. Félix García respondió que "pueden hacer lo que quieran con el reinado Municipal", pero que las fiestas Nacionales ya les fueron adjudicadas a la Corporacón por parte del Ministerio de Cutlura y que no hay vuelta atrás. 

"Tenemos, por delegación del Ministerio, la realización de la parte Nacional del Festival. El Municipal lo podrían organizar ellos sin ningun problema", indicó García.

La polémica parece hasta ahora empezar, pero el fin podría ser predecible: la Corporación Festival Folclórico se quedará con la organización de las fiestas de mitad de año, a pesar de los cuestionamientos que se le hagan por el manejo de los recursos, pues como lo dio a entender García, el problema de los cheques se originó en la secretaría de Cultura.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker