Pasar al contenido principal

En el Tolima hay 5.261 morosos que le deben a la DIAN más de $19 mil millones

Ibagué
Autor:
Autor:

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reveló que en el Tolima hay 5.261 morosos, entre personas naturales y empresas, que le deben al Estado $19 mil 654 millones por concepto de impuestos como IVA, renta y retención en la fuente.

Cecilia Rico, directora de Gestión de Ingresos de la DIAN, de visita en Ibagué, precisó que del total de deudores 3.543 personas naturales y 1.728 personas jurídicas o empresas.

La funcionaria dijo que los contribuyentes que no están al día tienen plazo hasta el 23 de octubre para cancelar sus obligaciones con descuentos hasta del 60% en las sanciones e intereses de mora. Sin embargo, aclaró que este beneficio sólo aplica para quienes tengan deudas del año 2012 hacia atrás.  

La DIAN tiene identificados en el Tolima a cerca de 719 morosos que podrían beneficiarse con estos descuentos. Sus obligaciones están estimadas en $10.748 millones.

Rico recomendó a los contribuyentes que están en mora acercarse a la sede de la DIAN y pactar pagos parciales, para que al 23 de octubre están al día, y logren el descuento que ofrece el Gobierno.

“Hay que recordad que el interés de mora es diario, y la tasa es del 29.06%”, concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker