Pasar al contenido principal

Usted está aquí

En bici para el colegio

Publicidad
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Daniel Alejandro Londoño encontró en la bicicleta la mejor fórmula para divertirse con amigos y ahorrarle a sus humildes padres algunos gastos de su educación. A Daniel ni su discapacidad, producto de una accidente, ni la distancia entre el colegio y su casa, ubicada la vereda Tesoritos en Herveo, impiden que pedalee por 45 minutos para asistir a clase. “La falta de transporte y la dificultad de recursos hicieron que yo le pidiera al Gobernador una bici; petición que afortunadamente fue escuchada y gracias a ese regalo yo ya no tengo que caminar o gastar dinero en transporte, porque 5 mil pesos a veces no son nada, pero para uno en el campo puede ser una fortuna”, contó este joven.

Cifras a destacar

  • 4.000 bicicletas se han entregado a niños, niñas y jóvenes del Tolima.
  • 180 mil deportistas diferenciados han sido apoyados por el gobierno departamental con una inversión de $10 mil millones, además de los 72 mil estudiantes deportistas entre los  7 y 17 años en todos los municipios del departamento.
  • 80.000 tolimenses se han beneficiado de los programas para tener un  estilo de vida saludable.

Cambiando Fusiles por Instrumentos

Yulián Andrés Vanegas tiene 13 años y desde ya se proyecta como un músico profesional. La pasión por tocar guitarra la adquirió desde muy pequeño, pues según él, la música le llega al corazón. “Soy el octavo hijo de una familia campesina de la vereda Irco Dos Aguas del corregimiento El Limón (Chaparral). Me gusta estudiar, pero lo que más disfruto es la música", dice este pequeño. Añadiendo que "desde que ingresé al colegio quería tener una guitarra, pero eran muy caras. Gracias a Dios, un día el señor gobernador nos trajo varios instrumentos y yo  ya tengo como ensayar. Es que para nosotros los niños del campo, tener un instrumento en las manos es la mejor forma para evitar que empuñemos un fusil”.

Apoyando el talento de niños y jóvenes del Tolima 

Más de 52 mil niños, niñas, adolescente y jóvenes han accedido al fortalecimiento de escuelas de música, acciones que permiten desarrollar habilidades culturales y artísticas.