Pasar al contenido principal

Empréstito por $40.000 millones para reconstruir escenarios deportivos fue aprobado en primer debate

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para contratar un empréstito por $40.000 millones fue aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto del Concejo de Ibagué.

Este nuevo crédito que adquirirá la administración tendrá una vigencia de 10 años y tendrá dos de periodo de gracia, es decir, el municipio tendría 10 años para saldar la cuenta con el beneficio de que en los dos primeros solo pagaría intereses. Dicho de otro modo, por dos años se pagarán intereses y por ocho, capital más intereses. (Ver: Nuevo empréstito por $40.000 millones y tarifas del predial 2019 pasan a estudio del Concejo)

Durante la socialización de este proyecto por parte de Jaramillo, este señaló que el dinero se utilizará para iniciar los procesos de los escenarios más costosos y que más se demoran en ser entregados.

“Estos $40.000 millones serían para completar los recursos para los dos escenarios que, primero son más costosos y que son los que más demoran (…) Utilizaríamos estos $40.000 millones para poder contratar los que más se demoran antes de que termine el año y recursos del año entrante (…) se utilizarían para la culminación total de los escenarios deportivos y poderlos entregar”, explicó.

El dinero que haga falta para culminar todos los escenarios saldría del dinero que ingrese a las arcas de la ciudad por concepto de impuesto predial y otros recursos propios. (Ver: Acuerdo que regula cobro del impuesto predial para 2019 en Ibagué fue aprobado en primer debate)

El único concejal miembro de esta Comisión que votó negativamente fue Jorge Bolívar, quien señaló que los estudios que guiarán estas nuevas obras se basan en los hechos por la multinacional Typsa. Pidió que se aclare si sí o no se utilizaron esos estudios como base de los nuevos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker