Pasar al contenido principal

Empresarios del Tolima podrán recibir asesoría gratuita para iniciar su proceso de transformación digital

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde este martes, el Centro de Transformación Digital Empresarial (Ctde) de la Cámara de Comercio de Ibagué empezó a funcionar en la capital tolimense.

En este lugar, los empresarios del departamento encontrarán todos los servicios y la asesoría especializada necesaria para iniciar o fortalecer su proceso de transformación digital.

Los Ctde son una apuesta del Gobierno Nacional por el desarrollo de este sector, con la que se busca acompañar y asesorar a las empresas, de manera estratégica e integral, para que den el gran paso hacia la digitalización de sus procesos operacionales, pensando en el crecimiento de su negocio y en lograr una mayor eficiencia y productividad.

Esta estrategia se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país.

En total, son 18 Ctde, en los que se invertirán aproximadamente $9.000 millones, que estarán ubicados en las sedes de las Cámaras de Comercio, Acopi y Fenalco, logrando cobertura en 20 departamentos del país.

El Ctde de la Cámara de Comercio de Ibagué tiene como zona de cobertura todo el departamento de Tolima, con especial enfoque en los municipios de Ibagué, Alvarado, Venadillo, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Cajamarca y Valle del San Juan, en donde se espera impactar a cerca de 1.600 empresas.

Allí, las empresas encontrarán de manera gratuita la asesoría de consultores expertos, quienes guiarán a cada empresario en la ruta ideal para lograr su transformación digital. Además de este acompañamiento, en los Centros se ofrecerán estos servicios:

  • Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.
  • Definición de rutas para transformar digitalmente cada negocio.
  • Acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
  • Asesoría para potencializar las competencias digitales de las mipyme para transformar los negocios.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al Ctde que funciona en la Cámara de Comercio de Ibagué o consultar la página web https://ctde.ccibague.org/

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker