Pasar al contenido principal

Emprendedores tolimenses recibieron recursos para acelerar y escalar sus negocios

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia presentaron resultados de los proyectos que se han adelantado para potenciar el crecimiento económico del departamento, y entregaron recursos a emprendedores la región.

Seis emprendedores tolimenses, de los municipios de Planadas e Ibagué, que hacen parte de ‘Aldea’, principal programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, recibieron un total de 160 millones de pesos en ‘llaves de acceso’, destinados al fortalecimiento y expansión de sus negocios.

El programa ‘Aldea’ se desarrolla a través de cuatro fases o retos, en los que los emprendedores reciben asesorías de expertos en inversión y desarrollo de negocios.

En la segunda fase, a los emprendedores se les entrega ‘llaves de acceso’, con valores de 20 millones, 40 millones o 60 millones de pesos, para que sean canjeadas por servicios especializados que les ayuden a mejorar en frentes como propiedad intelectual, mercadeo, asesoría comercial y financiera, entre otros.

Los tolimenses apoyados podrán acceder a una comunidad de más de 60 asesores y expertos, quienes los ayudarán a establecer planes de trabajo y de seguimiento de cara al acceso a nuevos mercados, desarrollo de nuevos productos y asesorías tributarias, entre otras opciones, que facilitarán el escalamiento de sus negocios.

Según Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia, “es el momento para que el talento, la creatividad y la capacidad para emprender e innovar de los colombianos sean protagonistas de un nuevo futuro, en el que el país crezca económicamente con equidad.

Para que esto se haga realidad, iNNpulsa Colombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabaja en todas las regiones del país en tres frentes: acelerando emprendimientos de alto impacto, escalando empresas e inspirando a los ciudadanos”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker