Pasar al contenido principal

Emotiva jornada de rechazo a la violencia de género en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Tal vez no estuvieron todas las mujeres que se esperaban, pero quienes asistieron al Parque Manuel Murillo Toro rindieron un sentido homenaje a Ángela Johanna Rodríguez, la joven ibaguereña asesinada por su excompañero sentimental, quien decidió prenderle fuego al auto en el que discutían en una calle de Villavicencio.

El plantón, convocado por la periodista Maryuri Trujillo, inició sobre las 9:00 de la mañana y asistieron mujeres de la Policía y el Ejército Nacional, funcionarias y funcionarios públicos, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, y ciudadanos del común que rechazan la violencia de género.  


También participaron en el acto el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, su esposa María Elsy Morales; la primera dama de Ibagué, Luz Amparo Noreña; la concejal Luz Nelly Arbeláez, y la modelo Mercy Collazos.


El gobernador Luis Carlos Delgado, conmovido por este crimen, dijo que la sociedad tiene que atacar con decisión “el cáncer” de la violencia contra las mujeres.


Por su parte, la primera Gestora del Tolima, María Elsy Morales, pidió a los padres de familia que observen el comportamiento de sus hijas cuando comienzan sus relaciones afectivas y que no permitan que las niñas acepten sometimientos y maltratos de sus parejas.


Pero el mensaje más emotivo fue de la periodista Maryuri Trujillo, corresponsal del Canal Caracol en el Tolima.


Dijo que se cansó de ser una simple observadora de la violencia de género y que el crimen de Ángela Johanna Rodríguez debe ser un campanazo de alerta para muchas otras mujeres que siguen tolerando silenciosamente el maltrato de sus parejas.


“Ella (Ángela Johanna Rodríguez) no le dijo nada a su familia para no preocuparlos. Le puso una denuncia pero se la quitó por temor a que atentara contra su familia. No podemos repetir más historias. Aunque la Justicia poco sirva, hay que denunciar. Hay que buscar ayuda sicológica, orientación espiritual. Jamás piensen que tienen al maltratador controlado, uno no sabe cuándo actuará”, insistió la comunicadora.


Entre el público estaban también empleados de la empresa Chevyplan, a la que pertenecía Ángela Johanna Rodríguez en la ciudad de Villavicencio.


Esta movilización, espontánea, dejó un mensaje claro: el silencio es el mejor aliado del maltratador y nadie sabe cuándo un celoso se convierte en asesino. Por eso un cartel decía: “Que los celos no apaguen tu vida”. 
 

FOTOS: JUAN CAMARGO - ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker