ELN se adjudicó atentado terrorista contra la Escuela General Santander

El ELN admitió su responsabilidad en el ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, hecho que dejó 21 fallecidos y más de 60 heridos el pasado jueves. 

Mediante un comunicado divulgado en su página web en la madrugada de este lunes, la organización guerrillera dijo que se trató de una ‘acción lícita en el marco del derecho de la guerra’, puesto que el atentado se perpetró en contra de una instalación militar y no hubo víctimas civiles.

El ELN aseguró que el gobierno colombiano no le dio importancia a los gestos de paz que esa guerrilla realizó para las fechas de navidad y fin de año, y denunció que “su respuesta fue realizar ataques militares en contra nuestra, en todo el territorio nacional”.

Para el grupo insurgente, la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional es una instalación militar donde se forman los uniformados que luego conducen operaciones militares y participan activamente en la guerra contra los grupos guerrilleros.

“Por lo tanto la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas, es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente. Valoramos necesario que instituciones internacionales autorizadas den su opinión sobre el carácter de dichas instalaciones y el tipo de acción realizada”, dice el comunicado.

Esta guerrilla le propuso al presidente Duque volver a enviar a sus delegados a la mesa de diálogos en La Habana para continuar con el proceso de paz y sugirió un debate político frente a este tema.

Por: REDACCIÓN NACIÓN

Foto: EL OLFATO

Fecha: lunes - 21 enero - 2019