Pasar al contenido principal

¡El Tolima está de fiesta! Estos son algunos de los municipios que celebran el San Pedro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque muchos ibaguereños y turistas están esperando con ansias el cierre del Festival Folclórico este fin de semana, las personas que quieran disfrutar otros escenarios puede aprovechar las fiestas que también se celebran en otros municipios del Tolima.

Se trata de Ortega, Venadillo y Melgar que este fin de semana se unirán a la gran celebración de San Pedro y esperan con los brazos abiertos a todos los interesados.

Ortega, el hogar de la reina municipal del café

El Tolima es el tercer departamento que más produce café en el país, por lo que  es de esperarse que alguno de sus municipios corone por tercera vez a la reina de este producto emblemático. Este certamen se vivirá en Ortega todo el fin de semana, empezando con el desfile en traje típico de las candidatas a las 10:00 de la mañana del sábado. La velada de elección y coronación será el domingo a las 7:00 de la noche y el lunes a las 10:00 de la mañana los asistentes podrán disfrutar del desfile de la reina.

Pero si lo que usted quiere es fiesta, podrá hacerlo al ritmo de la música de Taxi Orquesta y Rafael María Díaz, el hijo del rey Vallenato Diomedes Díaz el domingo a las 10:00 de la noche en el barrio La Vega o rematar el lunes a las 10:00 de la noche con Los Nuevos Corraleros de Colombia.

Y esto no es todo, porque el Vicente Fernández de Yo Me Llamo se presentará en las corralejas de toros junto a las candidatas al reinado municipal del café el sábado a las 3:00 de la tarde.

Venadillo espera a los amantes de la música popular

Con conciertos de Lady Yuliana y José Mogollón, este municipio del norte de Tolima le abre las puertas a los amantes de la música popular para celebrar este fin de semana y cantar los éxitos de estos artistas colombianos.

Además, pueden presenciar la elección y coronación de la reina popular de las ferias y las fiestas de Venadillo el domingo a las 6:00 de la tarde en el parque principal Los Venados o disfrutar de las muestras folclóricas, show de trovas, alboradas y orquestas que animarán a los asistentes todo el fin de semana.

La música se toma Melgar

El cálido clima del municipio de Melgar tendrá una gran fiesta para todos los que quieran bailar. Las festividades que arrancaron el viernes con un concierto de Pipe Bueno y la orquesta Cero Stress y Victor Rodríguez, continua este sábado con las orquestas La Rebelión y la Nueva Nota a las 10:00 de la noche.

La fiesta seguirá el domingo con el Checho Acosta y la orquesta Son Latino, para luego terminar el lunes con el gran súper concierto de Jhon Alex Castaño, Paola Jara, el Grupo Kavrass y Sentido Común.

Pero como no todo es rumba, también pueden disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en el III Festival Gastronómico Tolimense el sábado y domingo, o ver el II Torneo de Voley Playa Río Sumapaz que se celebrará durante el fin de semana con la gran final el lunes a las 8:00 de la mañana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker