Pasar al contenido principal

El Tolima acumula 248 casos de COVID-19, pero 126 ya se han recuperado

De los casos que aún están positivos, 111 pacientes están en aislamiento en su casa y solo cuatro se encuentran hospitalizados.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El departamento del Tolima acumuló este sábado 248 personas contagiadas con el virus COVID-19, reportó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Se trata de dos pacientes positivos: uno oriundo de El Espinal y el otro de Ibagué. El primero tiene 37 años y el segundo 66.

La Secretaría de Salud del Tolima informó que el hombre de El Espinal se encuentra estable, en su residencia y presenta sintomatología leve.

Entre tanto, el caso del hombre de Ibagué, es un misterio. El Instituto Nacional de Salud lo reportó ayer (viernes) como nuevo contagiado en la capital del Tolima, pero el paciente está en Cali. Por esa razón se desconoce cuál ha sido su evolución clínica.

Ibagué, San Luis y El Espinal, las poblaciones más afectadas

Tres municipios del Tolima siguen registrando más casos de COVID-19, mientras que nueve más permanecen con una baja tasa de contagio.

Ibagué tiene el mayor número de infectados con 161, seguido por San Luis con 40 y El Espinal con 22. Luego aparecen: Melgar con 10 y Líbano con cuatro.

Despues, están: Rovira, Honda, Flandes y Guamo con dos posotivos, y Planadas, Mariquita y Piedras con un caso.

126 recuperdados

El número de personas recuperadas llegó a 126, distribuidas así: Ibagué (112), Melgar (siete), El Espinal (cuatro), Rovira (dos) y Planadas (uno).

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Tolima, hay 111 pacientes en aislamiento en su casa, cuatro hospitalizados y siete personas han fallecido.

Hay 158 hombres infectados y 90 mujeres  

Reporte nacional 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.