Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El periodista Rubén Darío Correa se inscribió como candidato a la Alcaldía de Ibagué

Correa no dejará del todo los medios. Aunque saldrá temporalmente de RCN Radio, arrendará un espacio radial en la emisora local Ondas de Ibagué desde el próximo lunes 29 de julio
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada
El periodista y exdirector de las noticias populares de la Cariñosa de RCN Radio Rubén Darío Correa, inscribió oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA. 
 
El comunicador fue acompañado por su esposa, hijos, líderes comunales y decenas de personas que partieron en caravana desde las instalaciones de la cadena radial, ubicada en la carrera Tercera con calle 15, hasta la Registraduría del barrio Cádiz. 
 

“Vamos a hacer un paréntesis en nuestra vida profesional. Estamos muy emocionados porque ha llegado el momento de servirle a la ciudadanía”, manifestó Correa durante su última emisión de este sábado en La Cariñosa y que fue transmitida por redes sociales. 
 
Asimismo, señaló que la política fue la que lo buscó a él y que será más útil como primer mandatario de los ibaguereños que como periodista. 
 
 
“Yo no busqué la política, sino que fue ella la que me buscó a mí y por tanto he considerado que puedo ser aún más útil como Alcalde, rodeado de un excelente equipo de gobierno con el que desterraremos decididamente las malas prácticas administrativas”, indicó. 
 
Correa también aseguró que durante sus 25 años de recorrido en medios de comunicación, la decisión de lanzarse al campo político ha sido la más difícil de su vida. 
 
“Ha sido muy difícil porque yo no quería dejar el micrófono, simplemente pienso y les digo: decidí cambiar de micrófono del periodismo para tomar el micrófono en defensa de la ciudadanía y sus intereses comunes”, expresó el comunicador. 
 

Correa seguirá en los medios

 
Sin embargo, Correa no dejará del todo los medios. Aunque saldrá temporalmente de RCN Radio, arrendará un espacio radial en la emisora local Ondas de Ibagué desde el próximo lunes 29 de julio. El nuevo micrófono de Correa estará al aire de 5:00 a 6:00 de la mañana y será de antesala al noticiero central que dirige su colega Héctor Sánchez. 
 
Esta redacción conoció que el programa de Correa fue contratado por tres meses, es decir, se emitirá hasta las elecciones regionales, y que en caso tal de no ganar los comicios, volvería a su cargo en la cadena radial.   
 
“Si Correa no gana la Alcaldía, las directivas de RCN Radio le estarán guardando su puesto como director de noticias en La Cariñosa. Esa medida es temporal mientras pasan las elecciones”, manifestó una fuente cercana al candidato que solicitó omitir su nombre.