Pasar al contenido principal

El peligro de caminar en la calle Tercera de Ibagué por cajas de micromedidores sin tapa

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Todos los días dos o tres personas se caen y se lastiman porque los contadores están sin tapa", es la denuncia que hace un comerciante de la calle 12 con carrera Tercera de Ibagué.

De acuerdo con el ciudadano, es común que los transeúntes que a diario circulan por la zona sufran accidentes, debido a que no ven que varias de las cajas de micromedidores situadas en esta vía se encuentran destapadas. 

Un ejemplo es el incidente que tuvo como protagonista al concejal Camilo Delgado, quien se dirigía hacia el Teatro Tolima con su hija cuando se cayó y se lastimó uno de sus pies. 

El cabildante denunció la situación a través de sus redes sociales y responsabilizó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, de lo que sucede en la única calle peatonal de la capital tolimense.

"El mantenimiento de este tipo de elementos que hacen tambien parte de la infraestructura hídrica de nuestra ciudad son responsabilidad del Ibal y los daños que se generen por su omisión también. Reclamamos y exigimos a la administración municipal adelantar las acciones necesarias de manera inmediata para evitar que situaciones cómo estás sigan ocurriendo", aseveró Delgado. 

A la vez, manifestó su preocupación porque el número de accidentes puede incrementarse durante esta temporada de fin de año, en la que aumenta el flujo de ciudadanos por este sector. 

No obstante, EL OLFATO le preguntó al Ibal por el arreglo de estas cajas y la entidad respondió que las tapas de las mismas deben ser aseguradas por los usuarios. 

"La tapa debe asegurarla el usuario, según la Ley 142 de servicios públicos de 1994, el usuario es el encargado de responder por el estado y el buen mantenimiento de su red domiciliaria, y uno de los elementos de la red precisamente es la tapa de la caja del micromedidor", explicó la empresa.

Sin embargo, los comerciantes de la zona precisaron que en reiteradas ocasiones son los mismos funcionarios del Ibal los que retiran las tapas y no vuelven a instalarlas. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker