Pasar al contenido principal

El nombramiento ‘fallido’ del Gobernador del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Renunció la secretaria de Salud del Tolima, Yina Castro, quien llegó a ese cargo el pasado 12 de septiembre, como cuota de la organización política del representante Jaime Yepes.
 
La dimisión causó sorpresa porque no cumplió ni siquiera dos meses en esta cartera,  una de las más importantes de la Gobernación del Tolima.
 
Castro, una bacterióloga poco conocida en el sector de la salud en departamento, se posesionó justo en el momento de la intervención del hospital Federico Lleras Acosta por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y reemplazó a Margarita Zapata, quien debió dejar el cargo para que el gobernador Luis Carlos Delgado pudiera cumplir compromisos políticos.
 
Ese movimiento burocrático no cayó bien ni en el Gobierno Nacional, porque la exsecretaria Zapata no sólo tenía una experiencia de más de 15 años en el sector de la salud y gerenció una importante EPS, sino que lideró todo el proceso de intervención del hospital más importante del Tolima que llegó a feliz término el 4 de septiembre de este año.

¿Por qué se va la secretaria Yina Castro?

Fuentes del movimiento político Jaime Yepes aseguraron que la secretaria de Salud del Tolima, Yina Castro, abandona el cargo “por una oferta laboral más técnica” y que radicará la carta de renuncia este martes.
 
Sin embargo, detrás de la sorpresiva dimisión habría algo más. La doctora Castro, al parecer, no se adaptó al equipo de trabajo y no tuvo ninguna interacción con sus subalternos.
 
Desde el día de su posesión habría llegado muy prevenida, no sólo con el personal de la secretaría de Salud del Tolima sino también los medios de comunicación. La única vez que concedió una entrevista, muy corta, fue el día de la posesión.

¿Yepes seguirá ‘mandando’? 

La directora de Salud Pública del Tolima, Edilma Hurtado, del equipo político de Mauricio Jaramillo, será la secretaria encargada, pero no se sabe si se quedará con el cargo definitivamente o si el representante Jaime Yepes postulará a otra persona para reemplazar a Yina Castro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker