Pasar al contenido principal

El mensaje del conservatismo al Centro Democrático

Investigación
Autor:
Autor:

El director del partido Conservador, David Barguil, dijo en Ibagué que Óscar Barreto será candidato a la Gobernación del Tolima por esa colectividad y que, aunque se den alianzas con el Centro Democrático, esa aspiración será Liderada por el partido azul.
 
Afirmó que el partido Conservador busca recuperar por lo menos cinco gobernaciones del país y una de las más importantes es la del departamento del Tolima, por eso la dirección nacional se concentrará en el fortalecimiento de la candidatura de Barreto.
 

 
Barguil, quien asistió al homenaje por el primer aniversario de la muerte del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, se reunió posteriormente con el candidato a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, durante 40 minutos en su apartamento del barrio La Pola.
 
 
 
Del encuentro trascendió que el director nacional de partido Conservador regresará, probablemente, en febrero al Tolima y que saldrá a los municipios junto con el candidato para buscar la unidad de esa organización, pero el panorama parece un poco complejo porque los gomezgallistas, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas se fueron con la candidatura de Mauricio Jaramillo.
 

Respaldo a Bocanegra para llegar a la Corte Constitucional

 
Por otra parte, David Barguil se comprometió a respaldar la candidatura del excongresista tolimense Alfredo Bocanegra para convertirse en magistrado de la Corte Constitucional.
 
Bocanegra logró quedar entre los 39 elegibles que escogió la Sala de Gobierno de ese alto tribunal. Ahora, cada aspirante tendrá que hacer una presentación ante la Sala Plena y esperar la elección final.

Fotos suministradas

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker