Pasar al contenido principal

El inesperado ‘cara a cara’ entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Pompilio Avendaño

Ibagué
Autor:
Autor:

Los candidatos a la Alcaldía de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y Pompilio Avendaño protagonizaron un inesperado ‘cara a cara’ en el polideportivo del barrio Ibagué 2000, en el sector de Ambalá.

Ocurrió el domingo en la tarde, pero no se trató de un debate electoral. Fue una anecdótica coincidencia provocada, al parecer, por un grupo de jóvenes que quería escuchar a los dirigentes políticos.

Al evento, que había sido organizado por el grupo de jóvenes que respalda la candidatura de Pompilio Avendaño, llegó Guillermo Alfonso Jaramillo con su esposa Vilma Gómez y un grupo de colaboradores de su campaña.

“El día de la Marcha Carnaval unos muchachos se me acercaron y me invitaron a una actividad en el polideportivo del barrio Ibagué 2000. Yo les dije que iría. Cuando llegué, de inmediato me di cuenta que era un evento de Pompilio. Yo me quedé y saludé”, dijo Jaramillo.

Minutos después llegó al lugar el empresario Germán Charry, directivo de la campaña de Pompilio Avendaño. Minutos más tarde arribó Avendaño, quien saludó a Guillermo Alfonso Jaramillo.


Ambos se ubicaron en un costado del escenario deportivo, conversaron, indagaron cómo iba la campaña de cada uno y al final se despidieron con siguiente conclusión: “Aquí la pelea no es entre Jaramillo y Pompilio. Aquí hay que derrotar al candidato de Luis H. (Jhon Esper Toledo). Aquí el tema es la maquinaria oficial contra el resto de candidatos”, anotó Jaramillo.

En el mismo sentido se refirió el empresario Germán Charry. “A nosotros nos interesa que Ibagué salga del hueco en el que la tiene Luis H., su gabinete y su candidato Jhon Esper Toledo. Nosotros (los pompilistas) tenemos claro que el rival a derrotar es Toledo, porque Ibagué no puede seguir por este mal camino”, afirmó Charry.

Aunque algunos medios radiales hablaron este martes de una supuesta alianza de Jaramillo y Avendaño para derrotar al candidato Jhon Esper Toledo, pero ambas campañas desmintieron esa versión.

"Es muy prematuro hablar de alianzas en junio. Sin embargo, es un tema que no se descarta", aseguró Charry. En la campaña de Jaramillo piensan lo mismo. Ahora solo hay que esperar cómo evoluciona la campaña por la Alcaldía de Ibagué.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker