Pasar al contenido principal

El ‘gomezgallismo’ tendría candidato propio a la Gobernación y dejaría a Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

El equipo político del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo se apartaría de la Unidad Tolimense, que apoya la aspiración de Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima, y lanzaría candidato propio.  

Fuentes del ‘gomezgallismo’ le dijeron a ELOLFATO.COM que ese grupo habría decido presentar el nombre del abogado Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del fallecido excongresista, como precandidato Conservador a la Gobernación del Tolima, lo que forzaría a una consulta interna con el exgobernador Óscar Barreto, rival político de la familia Gómez Gallo.

Esta decisión es una verdadera ‘bomba política’ no sólo por la nueva puja que librarían el ‘barretismo’ y el ‘gomezgallismo’, sino porque el exsenador Mauricio Jaramillo se
quedaría sin los más de 24 mil votos que logró el representante José Elver Hernández, más conocido como 'Choco', en las elecciones parlamentarias de marzo 2014.

Este portal buscó al abogado Gómez Gallo pero prefirió no pronunciarse. Lo hará una vez regrese a Ibagué, este martes. Sin embargo, dos directivos del ‘gomezgallismo’ confirmaron la información.

La decisión de postular a Rubén Darío no ha caído bien en la familia del exsenador. Cielo Gallo, la matrona de esta organización, se opone radicalmente y sostiene que no está dispuesta a perder un hijo más y someterlo a ataques personales, políticos y jurídicos.

¿Por qué abandonan a Jaramillo?

Nadie sabe realmente por qué abandonan el barco de la Unidad Tolimense que integran Jaime Yepes, representante a la Cámara por el partido de La U; Emilio y Rosmery Martínez, de Cambio Radical; Hernando Cárdenas y Alfredo Bocanegra, excongresistas del partido Conservador, y los parlamentarios liberales Guillermo Santos y Ángel María Gaitán.

Ellos, junto con José Elver Hernández y Rubén Darío Gómez Gallo, habían firmado el polémico ‘pacto de Perales’, como se denominó el acuerdo de la Unidad Tolimense suscrito en la finca de Mauricio Jaramillo, en inmediaciones del aeropuerto Perales de Ibagué. (Ver Se firmó el pacto de Perales)

De esa alianza quedó una fotografía, de baja calidad, pero que sirvió para promocionar ese acuerdo que ahora parece deshacerse y que se divulgó el 19 de agosto de 2014.

¿Seguirá la desbandada?

Después de la posible salida del ‘gomezgallismo’ de la Unidad Tolimense se daría la de Jaime Yepes, el parlamentario del partido de La U, quien se deja seducir fácilmente por los puestos públicos y su adicción a la ‘mermelada’ la reconoce públicamente.

Yepes, quien criticó a Luis H. Rodríguez en agosto de 2014, y anunció entre líneas que no apoyaría al candidato que impusieran los exalcaldes que se han venido turnando la Alcaldía de Ibagué, decidió cambiar de opinión y adhirió a Jhon Esper Toledo. Coincidencialmente, recibió como botín político Infibagué. (Ver La Voltereta de Yepes)

Este controvertido congresista es muy amigo de la familia Barreto y nunca ha perdido el contacto, tanto así que los ‘barretistas’ dan por descontado que él terminará en las toldas azules apoyando al exgobernador. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker