Pasar al contenido principal

El fallo que salvó de la quiebra a la Fábrica de Licores del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

La Fábrica de Licores del Tolima ganó un litigio por 5.656 millones de pesos que sostenía con el Consorcio del Tolima. El tribunal de arbitramento decidió que el contratista, que tenía la comercialización de sus productos, había incumplido con sus obligaciones y tendrá que indemnizar a la empresa.
 
Blanca Manrique, gerente de la Fábrica, dijo a ELOLFATO.COM que por este incumplimiento del Consorcio, la empresa de licores se vio envuelta en una crisis económica por un largo tiempo, pues dejó de recibir más de 6 mil millones de pesos. 

El fallo resolvió este conflicto que inició en el año 2012, cuando la Fábrica declaró la terminación unilateral del contrato existente, tras los constantes incumplimientos del Consorcio Tolima. 


“Fue un gravísimo incumplimiento de parte del Consorcio Tolima", sostuvo el abogado  Álvaro  González Murcia, quien fue el apoderado  del  Departamento para  defender  a  la Fábrica.

Añadió que  el contratista  dejo absolutamente  inejecutable el contrato   que  había  celebrado con la Fábrica, además de no volver  a comprar  una unidad más de aguardiente Tapa Roja y cuestionando a la  Fábrica por  convocar a  otros  distribuidores  y así evitar  la quiebra.

En audiencia de fallo realizada este martes 18 de febrero, el Tribunal de Arbitramiento, luego de varios años de análisis de las pruebas presentadas por las dos partes en conflicto, decidió declarar que el Consorcio Tolima incumplió el contrato FLT 054 del 20 de diciembre de 2008, sus adiciones y modificaciones, cuyo objeto fue la compraventa, comercialización y distribución de aguardiente Tapa Roja en sus distintas variedades y presentaciones que producía la Fábrica de Licores del Tolima, a título de exclusividad
 

FOTO: GOBERNACIÓN DEL TOLIMA - FREDY GUTIÉRREZ
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker