El dolor de cabeza de los conductores que transitan por la deteriorada calle 60 de Ibagué

La calle 60, una de las más transitadas en Ibagué, se convirtió en un dolor de cabeza para los conductores de la ciudad. 

Así lo manifestó Alex Marín, un conductor de taxi que transita por este sector de manera constante y que asegura haber expuesto su vehículo a daños en reiteradas ocasiones por los huecos que hay en la vía. 

“De unos meses para acá esa calle se volvió intransitable. Solo entre la Clínica Nuestra y el semáforo de la 60 con Mirolindo hay más de cinco huecos. No entiendo uno por qué está tan descuidada la vía, si es una de la que más usan los conductores”, dijo el ciudadano.

De hecho, la situación fue constatada por un reportero de EL OLFATO que se dirigió hasta el sector y pudo observar el deterioro en el que se encuentra este corredor vial. 

A los daños en la carretera se suma la presencia de piedras y arena, que podrían ocasionar la caída de ciclistas y motociclistas que circulen por allí. 

Según el taxista, “varias veces he sido testigo de accidentes en esta calle, sobre todo de motociclistas que por esquivar los huecos terminan cayéndose”. 

Lo paradójico de la situación es que mientras la calle 60 continúa llenándose de huecos, los proyectos habitacionales que se sitúan en la zona siguen incrementando su valor. 

Ante la denuncia hecha por el ciudadano, esta redacción se comunicó con la secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sandra Rubio, quien indicó que se encontraba hospitalizada, razón por la que no podía entregar información sobre el tema. 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 24 enero - 2019