Pasar al contenido principal

El concejal de Ibagué que lanza dardos a ELOLFATO.COM por sus críticas a las fotomultas

Ibagué
Autor:
Autor:

Yamel Rincón es uno de los más discretos concejales de Ibagué. Pocas veces habla durante las sesiones y su voto casi siempre resulta definitivo en la aprobación o en el hundimiento de iniciativas de la Alcaldía Municipal.

Rincón es una especie de ‘comodín’, que unas veces juega a favor de las mayorías y en otras se va a la oposición del alcalde Luis H. Rodríguez.

Pero este lunes, en el debate de control político al sistema estratégico de transporte, el veterano político pidió la palabra, algo verdaderamente inusual.

Y lo hizo para criticar a quienes se opusieron al misterioso negocio de concesionar el sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito, más conocido como las fotomultas.

Rincón, para defender la gestión de la secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta, dijo que en Ibagué hay unos críticos que frenan el desarrollo de la ciudad, refiriéndose entre otros al portal ELOLFATO.COM, el único medio de comunicación que se encontraba en el reciento en el momento de su intervención y que ha criticado de frente un Acuerdo ilegal, como el que aprobaron en 2014. (Ver Se les cayó el negocio de las fotomultas)

El concejal empleó el mismo argumento del alcalde Luis H. Rodríguez y de su asesor jurídico, el polémico abogado Orlando Arciniegas, el cerebro de las cuestionadas licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales.

“Aquí se hizo algo que todo mundo criticó. Que fue el organizar las cámaras, ¿para qué? Para organizar la ciudad, para que esto fuera de verdad un paraíso que no hubiera tanto muerto (…) pero como aquí: si se hace malo y si no se hace también”, expresó el concejal de Cambio Radical.

Escuche la intervención del Concejal Yamel Rincón

Además, en su intervención, también reconoció que aunque los críticos de los procesos sombríos de la Alcaldía de Ibagué son pocos, la ciudadanía les cree, como sucede con este medio de comunicación.

“Lástima que Ibagué siendo una ciudad tan hermosa, haya unas cuatro o cinco personas que quieren entorpecer a toda hora. Y lo más triste, es que todo el mundo les pone atención. Todo el mundo les pone cuidado y todo el mundo está detrás de ellos como si fueran los grandes personajes”, puntualizó.

Y es que a Yamel Rincón, como a los otros 13 concejales que aprobaron el negocio de las fotomultas, no le gustó tampoco un reciente artículo en el que le recordamos a los electores quiénes fueron los que votaron de espalda a la cuidadanía esta iniciativa tan cuestionada. (Ver Los concejales de las fotomultas quieren repetir)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker