Pasar al contenido principal

El alcalde de Bucaramanga se reunió con los empresarios del Tolima para hablar de política

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El polémico alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, recordado por haber golpeado a un concejal de esta ciudad y por haber dicho que las mujeres venezolanas eran una fábrica de niños pobres, visitó Ibagué este miércoles invitado por un grupo de empresarios de la capital tolimense.

De acuerdo con Andrés Sierra, reconocido empresario de la región, la idea de esta conversación con el gremio era que el mandatario relatara cómo fue su paso del ámbito empresarial a la administración pública.

"Lo que queremos es dejar el mensaje de que el empresario no debe ser lejano a la política. Debe ser participativo también en los procesos políticos", explicó Sierra.

De este modo, aseguró que, probablemente, para las elecciones del año 2023 el gremio contará con un candidato propio a las elecciones regionales.

"El alcalde de Bucaramanga, que también anteriormente ha sido gerente, por medio de empresas está dando buenos resultados", manifestó.

"Él (Hernández) nos contó cómo no necesitó del Concejo Municipal para poder administrar bien la ciudad. También nos relató como hay decisiones empresariales que él ha tomado desde el punto de vista de la Alcaldía", agregó.

Esta conferencia se realizó en el Centro Comercial Acqua y contó con la presencia de reconocidos comerciantes. Incluso, al evento también llegó el precandidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado. 

Reunión de mandatarios

Luego de esta reunión, el alcalde de Bucaramanga sostuvo un encuentro con el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el palacio municipal.

"Me dejó impresionado el impacto que ha tenido la ciudad en el maneo de los recursos. Se cumple lo que yo siempre he creído, que cuando hay pulcritud y honestidad en el manejo de la plata pública, la plata alcanza", destacó Hernández.

Asimismo, dijo que los avances de Ibagué, en cabeza de Jaramillo, son contundentes. Incluso, dijo que le consultaría al Alcalde sobre unos temas en específico para aplicarlos en Bucaramanga. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker