Pasar al contenido principal

El 71.9% de los ibaguereños desaprueba cómo el Alcalde está manejando la ciudad: Datexco

Ibagué
Autor:
Autor:

La imagen del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y su administración entran al último año en caída libre. Una nueva encuesta de percepción ciudadana, realizada por la firma Datexco, y contratada por el diario EL TIEMPO y La W (Ver enlace de La W), arrojó resultados preocupantes.

La mayoría de ciudadanos cree que la ciudad va por mal camino, desaprueba la manera como Luis H. Rodríguez está manejando la ciudad y sus políticas de movilidad y seguridad ciudadana no convencen.

Estos nuevos resultados marcan claramente una tendencia de lo que piensan los ibaguereños del gobierno saliente. Luis H. Rodríguez sale mal librado de las encuestas del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, de las que realiza Ipsos Napoleón Franco para el programa Ibagué Cómo Vamos (Ver 71% de los ibaguereños tiene mala imagen del Alcaldey ahora en la de Datexco para El TIEMPO y La W.

El alcalde Rodríguez sólo aparece victorioso en los sondeos de opinión que realizan en algunas estaciones radiales de la ciudad, en las que invierte buena parte de los recursos públicos en publicidad. (Ver Luis H. ha invertido $1.700 millones en publicidad y su imagen no mejora)

Los resultados de la encuesta

Datexco adelantó la encuesta en 17 ciudades de Colombia, entre el 24 y el 27 de febrero, e hizo un análisis a la gestión de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta e Ibagué.

A las personas en Ibagué, que fueron consultadas telefónicamente, les preguntaron:  


 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker