Pasar al contenido principal

El 33 % de los comerciantes de Ibagué registró incremento en ventas durante las fiestas de junio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Se acabó el Festival Folclórico y Fenalco Tolima realizó un sondeo con los comerciantes de Ibagué con el que se pudo establecer que el 33 % de los encuestados resaltaron que sus ventas incrementaron en un 30 % durante el mes de junio.

Los sectores más beneficiados fue el sector gastronómico, en especial los restaurantes y bares, en parte gracias a que las festividades estuvieron acompañadas de numerosos partidos de la Selección y el Mundial Rusia 2018, además de la tan esperada victoria del Deportes Tolima en la Liga Águila.

Asimismo, el sector de los centros comerciales reportaron un tráfico importante de ventas durante esta nueva temporada de fiestas. (Ver: Alcaldía permitirá la extensión del horario para establecimientos nocturnos durante las fiestas)

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el 11 % de los comerciantes experimentó un incremento, el 33 % manifestó que permanecieron igual y un 56 % informó un decrecimiento.

Por otro lado, se conoció la percepción de los comerciantes sobre la ruta de los desfiles del Festival Folclórico Colombiano, que antes se realizaba por la carrera Quinta, pero por tercer año consecutivo se realizó por la avenida Ferrocarril. El 56 % de los encuestados manifestó que el cambio fue positivo y espera que los organizadores mantengan esta ruta.

Finalmente, los comerciantes que participaron de la encuesta cerraron este primer semestre de 2018 con expectativas positivas para lo que queda del año, pues la confianza del sector comercial aumentó en un 41 % respecto al año pasado, alcanzando un 89 % de positivismo, teniendo en cuenta que se levanta la Ley de Garantías y terminó el periodo de elecciones de congreso y presidenciales

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker