Pasar al contenido principal

Egresados de la UT lideran proyecto solidario para comerciantes de Ibagué

La propuesta busca promocionar diferentes emprendimientos de jóvenes, mujeres y campesinos de la ciudad.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Medios UT

Egresados de la Universidad del Tolima son gestores de la ‘Tienda Virtual Solidaria’, una iniciativa creada para apoyar a los comerciantes ibaguereños con sus negocios. 

Este proyecto consiste en la creación de una página web en la cual se hace promoción de los diferentes emprendimientos de jóvenes, mujeres y campesinos de la capital tolimense. 

“El objetivo de esta gestión es aumentar las ventas y posicionar estos pequeños negocios, lo cual, además de ayudar a la comunidad, aporta al fortalecimiento de la economía local”, contaron a Medios UT.

La propuesta de ‘Tienda Virtual Solidaria’ está liderada por Franklin Ruíz Rojas (Comunicador Social y Periodista), el profesor catedrático César García (Licenciado en Inglés) y Sergio Andrés Cardona (Estudiante de diseño gráfico) de la CUN.

Debido a la crisis económica ocasionada por el COVID-19, esta iniciativa pretende visibilizar los negocios y realizar los procesos de compra y venta virtual. 

Este plan nació como un gesto de solidaridad con los comerciantes locales que venden productos regionales y naturales. Ya que, para nadie es un secreto, que los resultados que ha dejado la pandemia en la vida de cada persona, han sido, en muchas ocasiones, lamentables. 

Estos comerciantes tendrán la oportunidad a través de esta página web de publicitar sus productos y tener un sitio virtual en caso de no contar con los recursos para crearlo. 

Finalmente, se estima que terminando el mes de noviembre esta plataforma esté disponible al público. Sin embargo, la iniciativa ya se encuentra funcionando a través de redes sociales como Facebook: Tienda Virtual Solidaria e Instagram: tienda_virtual_solidaria. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker