Pasar al contenido principal

EasyFly no contempla la reapertura de la ruta Ibagué - Bogotá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque la decisión de retirar la ruta Ibagué – Bogotá – Ibagué debido a la baja demanda de pasajeros y la falta de aviones, sería temporal, ya ha pasado más de un año y según lo indicó el director de Producto y Ventas de la compañía, Isaac Herrera Madrid, aún no está contemplada su pronta reapertura.

Así las cosas, Ibagué continuará bajo el monopolio de Avianca por lo menos en lo que compete a este destino, para el cual se encuentran tiquetes a precios exorbitantes que rodean los $500.000.

Sobre este y otros temas, como la apertura de la ruta hacia Cali que se habilitará a partir del 6 de noviembre desde Ibagué, conversó el director de la aerolínea con EL OLFATO.

EL OLFATO: ¿Hay opciones de reabrir la ruta Ibagué – Bogotá - Ibagué?

ISAAC HERRERA: Easyfly continuamente está revisando el comportamiento del mercado, ya que la aerolínea está comprometida en facilitar la conectividad aérea regional. De existir la posibilidad de reactivar esta ruta nuevamente, lo haremos sin ninguna duda.

EO: ¿Por qué considerar a Ibagué como una de las rutas que conducirán a Cali?

IH: La aerolínea Easyfly ha identificado que los pasajeros con origen y destino Cali-Ibagué o viceversa tienen que realizar conexión vía Bogotá, esto implica que deben esperar entre 3 y 4 horas aproximadamente para llegar a su destino. (Ver: A partir de noviembre los ibaguereños podrán viajar a Cali a través de EasyFly)

El lanzamiento de esta ruta les permitirá a los pasajeros volar de manera directa Ibagué-Cali-Ibagué sin necesidad de escalas, un trayecto que tiene una duración de 40 minutos.

EO: ¿Qué otras rutas tienen contempladas y que beneficiarán a la ciudad de Ibagué?

IH: Por el momento estamos operando hacia Medellín y a inicios del mes de noviembre hacia Cali.

La ruta Ibagué – Medellín - Ibagué es diaria y se opera desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Para nosotros es un agrado que, por el buen comportamiento del mercado en esta ruta desde el primero de septiembre, se haya iniciado la operación en aviones ATR con capacidad para 48 pasajeros.

EO: ¿Cuántos viajeros se mueven mensualmente a través esta ruta?

IH: Actualmente esta ruta seguirá operando de lunes a domingo hasta 2 frecuencias diarias, mensualmente la aerolínea transporta alrededor de 2.000 pasajeros. (Ver: Aerolínea EasyFly retira temporalmente la ruta Ibagué – Bogotá)

EO: ¿Cuáles son las cifras de su operación a nivel nacional?

IH: Easyfly es una compañía que está teniendo crecimiento por encima del 25%. Según los últimos datos reportados por la Aeronáutica Civil en el mes de julio, Easyfly fue la compañía que más creció en Colombia.

Además, la apertura de nuevas rutas como: Ibagué-Cali-Ibagué, Neiva- Cali-Neiva, Quibdó-Cali-Quibdó, Puerto Asís-Cali-Puerto Asís, Bucaramanga-Pereira- Bucaramanga, le conceden el título de ser la aerolínea con mayor cubrimiento a nivel regional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker