Pasar al contenido principal

Duque posesionó como embajador ante la OEA al polémico exprocurador Ordóñez

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque, posesionó hoy a Alejandro Ordóñez Maldonado como embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). (Ver: Sale Alejandro Ordóñez de la Procuraduría General por orden del Consejo de Estado)

A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos, porque usted ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia”, manifestó el Jefe del Estado tras tomar el juramento al nuevo Embajador, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

“Pero, sobre todo, usted es una persona que tiene carácter, que defiende sus ideas, y Colombia es un país que tiene grandes expectativas frente a la Organización de Estados Americanos”, advirtió el Mandatario. (Ver: “Quiero dejar de ser Procurador para hablar con plena libertad”: Alejandro Ordóñez)

Dijo que Colombia influyó mucho en los orígenes del organismo con sede en Washington y recordó que el primer Secretario General de la OEA fue Alberto Lleras Camargo.

Destacó que el expresidente colombiano decidió tomar una posición ante las dictaduras que predominaban en el continente a comienzos de la década de 1960 y “fue muy claro en marcar los derroteros de lo que años después” sería la Carta Interamericana.

Ordóñez Maldonado, nacido en Bucaramanga en 1955, es abogado de la Universidad Santo Tomás, especializado en Derecho Administrativo.

Fue concejal de la capital de Santander, Consejero de Estado, Presidente del Consejo de Estado, Procurador Delegado, Procurador General de la Nación y precandidato presidencial. Ha sido catedrático de varias universidades. (Ver: Procurador Ordóñez explica por qué no avanzan investigaciones de Juegos Nacionales)

Los desafíos son grandes. Usted ha sido una persona de batallas políticas”, agregó Duque al dar la bienvenida a Ordóñez a la misión diplomática.

Juegos Nacionales

Cabe mencionar que Alejandro Ordóñez no es un personaje muy grato para los ibaguereños, pues nunca mostró avances de su gestión como Procurador respecto a las investigaciones que debía adelantar sobre el desfalco de los Juegos Nacionales. (Ver: Así se lavó las manos Alejandro Ordóñez con los Juegos Nacionales)

Hace un año exactamente, el hoy embajador de Colombia en la OEA se lavó las manos diciéndole a EL OLFATO que debía ser Fernando Carrillo, actual Procurador General de la Nación, quien respondiera todas las preguntas relacionadas con el más grande hecho de corrupción en Ibagué. (Ver: Los tres asuntos pendientes del exprocurador Ordóñez con el Tolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker