Pasar al contenido principal

Duque dice que no eliminará subsidios de servicios públicos a estratos bajos

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque aseguró que su gobierno no eliminará los subsidios de servicios públicos de los estratos bajos del país.

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen”, aseguró el mandatario.

Asimismo, indicó que están analizando que otros sectores de la población hagan un aporte mínimo, con el fin de que "más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo”.

De igual manera, Duque afirmó que su gobierno considera que no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.

La declaraciones del mandatario fueron entregadas luego de que se conociera que en el Plan de Desarrollo quedarían desmontados los subsidios de energía para el estrato, y se cambiaría la base de cotización a la seguridad social de los trabajadores independientes y la modificación de las tarifas del impuesto al consumo de los licores.

Estos puntos habían generado polémica nacional, ya que le afectaban significativamente el bolsillo de los colombianos. En cuanto a la eliminación del subsidio de energía para las personas de estrato 3 y la reducción del beneficio para el estrato 2, se pasaría del 50% al 40% , y para el estrato uno, del 60% al 50%.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker