Pasar al contenido principal

Docentes podrán acceder a becas para realizar maestrías en el país

Ibagué
Autor:
Autor:

3 mil docentes de colegios públicos podrán acceder a créditos-beca condonables en un 100 por ciento para realizar maestrías que fortalezcan académicamente a los establecimientos educativos. Así lo hicieron saber el presidente, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, este jueves en el lanzamiento del programa 'Becas para la Excelencia Docente'.

A través de esta iniciativa buscan mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes para fortalecer el desarrollo de las competencias de los estudiantes en matemáticas, lenguaje y ciencias.

"Para iniciar en este 2015, hemos identificado los primeros 242 colegios beneficiados, así como los primeros 3000 maestros candidatos para que reciban estas becas y hemos destinado $53.000 millones. Sabemos que esa es la mejor inversión para consolidar una paz real desde la educación", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
 
Las becas serán para docentes de colegios públicos en los que mejoraron los desempeños de sus estudiantes en las pruebas Saber, según una comparación de los resultados de las Saber 9° y 11° (2012-2013). Además, tienen prioridad las instituciones que participaron en la estrategia de la jornada única.

La estrategia se apoyará inicialmente en las universidades Nacional de Colombia, de La Sabana, de La Salle, Autónoma de Bucaramanga, de Medellín, del Cauca, Tecnológica de Pereira, Santo Tomás y de Cartagena.

Condiciones de las becas

  • El docente debe graduarse en los semestres regulares de la maestría.
  • Debe implementar un proyecto de fortalecimiento institucional para el desarrollo de las competencias básicas de sus estudiantes.
  • Debe permanecer en el establecimiento educativo durante el transcurso de la maestría y mínimo por dos años más.

Pasos que deben seguir los candidatos

  1. Verificar con el rector del establecimiento educativo o en el sitio web Ministerio de Educación si es candidato a la beca.
  2. Verificar con el rector del establecimiento educativo o en el sitio web Ministerio de Educación la universidad que le corresponde.
  3. Adelantar el proceso de inscripción y admisión en la universidad.
  4. Después de ser admitido por la universidad gestionar ante el Icetex el crédito-beca condonable.

Foto: Presidencia de la República

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker