Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Docente de la Universidad CUN de Ibagué recibe amenazas de muerte

La coordinadora del programa de Comunicación Social de la CUN denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte, al parecer, de estudiantes de la misma institución.
Justicia
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La coordinadora del programa de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Aminta García Ríos, denunció ante las autoridades de Ibagué que ha recibido amenazas de muerte por parte, al parecer, de estudiantes de la misma institución.

El hostigamiento en contra de la docente universitaria inició el pasado mes de agosto y las autoridades de la ciudad ya investigan el caso. 

García, quien lleva 14 años trabajando en dicha universidad, fue la coordinadora de los programas de Diseño de Modas y Diseño Gráfico, y desde el pasado mes de enero le asignaron la coordinación del programa de Comunicación Social.  

La académica denunció que desde que llegó al mencionado programa encontró varias inconsistencias y, por tanto, debió hacer ajustes en la planta de docentes en junio. Tras estos cambios, un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la CUN mostró su abierto inconformismo.

“A partir de que los estudiantes se dieron cuenta de que se hicieron los cambios de docentes, empezaron unos grupos de estudiantes de Comunicación a generar una mala atmósfera en contra mía… es que lastimosamente encontré que los estudiantes no iban a clase y aparecían con notas, mucha confianza entre estudiantes y docentes”, sostuvo Aminta.

La primera intimidación que recibió, y a la cual decidió no prestarle mucha atención, fue a través de un panfleto que se envió de manera masiva por los correos electrónicos institucionales.

“Para el 13 de agosto, me enviaron un panfleto vía correo electrónico; a mi correo, al correo de los estudiantes, administrativos, docentes y de los mismos docentes que ya habían salido y no fueron contratados. Un panfleto que decía que yo me tenía que ir de la universidad, en ese momento no se le puso cuidado a eso, simplemente siguieron las cosas común y corriente”, sostuvo.

Pero la amenaza más grave, llegó a través de un correo electrónico el pasado viernes 20 de septiembre. Allí, le dan un ultimátum de 72 horas para que abandone las instalaciones de la CUN o de lo contrario acabarían con su vida.

“El día viernes cerca del mediodía llegó ya una amenaza de muerte también al correo institucional, donde me decían que tenía 72 horas para abandonar la CUN”, acotó García.

Frente al tema, las directivas del alma mater están investigando los hechos y le pidieron a la docente que no regresara a la institución hasta que no se resuelva el caso.

Manifestación pacífica

Debido a lo ocurrido, los docentes de la CUN tomaron la iniciativa de realizar una manifestación pacífica dentro la universidad, donde los estudiantes se sensibilizaron con los hechos, rechazaron las intimidaciones que ha recibido la profesora Aminta García y le enviaron mensajes a través de una pancarta.