Pasar al contenido principal

Diputado Martínez aclara la relación del iraquí escondido en Melgar con su familia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de conocerse que un ciudadano iraquí presuntamente vinculado al grupo terrorista Isis permanecía oculto en el municipio de Melgar, donde además sostendría una relación con la hermana del diputado Alejandro Martínez, el asambleísta aclaró que su familiar tiene una conducta ejemplar en este municipio.

“Respeto a mi hermana, no haré pronunciamientos sobre la relación de ella con ese señor. Lo que sí puedo decir es que es una señora seria, honorable, intachable y de una conducta ejemplar en Melgar”, explicó el diputado. (Ver: En Melgar se escondía un iraquí integrante de Isis)

Además, dijo que le solicitó a la Dijín aclarar lo sucedido, ante lo que se le notificó que a este ciudadano extranjero se le había cancelado la Visa que le permitía permanecer de manera legal en el país.

“Toda esta historia la he conocido por los medios de comunicación. Yo personalmente le escribí a la Dijín que me aclarara lo sucedido en Melgar, a lo cual me dieron respuesta y me dijeron que se trataba de un procedimiento administrativo por cancelación o terminación de Visa”, indicó Martínez.

Asimismo, aclaró que ante la situación no se estableció que el ciudadano identificado como Ahmed Burhan Yahya Syala fuera miembro del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico, y que por lo tanto no cursaba orden de captura en contra de esta persona.

“En ningún momento hablan de una captura, o de que existiera circular roja de Interpol, o que se tratara de un terrorista”, añadió el asambleísta.

Finalmente, dijo que “todo el conocimiento que tengo yo ha sido a través de los medios de comunicación. Hoy hay unos nuevos acontecimientos y no me puedo pronunciar sobre ellas”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker