Pasar al contenido principal

Dineros de los Juegos Nacionales no pueden terminar en bolsillos de particulares: Vicefiscal

Ibagué
Autor:
Autor:

La Fiscalía General de la Nación le puso la ‘lupa’ a los contratos que entregó y está adjudicando el IMDRI para la construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales. El anuncio lo hizo en Ibagué, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo.

El alto funcionario reveló que han recibido varias denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas en los procesos de contratación liderados por el gerente del IMDRI, Caros Heberto Ángel, y el polémico abogado Orlando Arciniegas Lagos.

“No podría entenderse que dineros públicos destinados al deporte y a la juventud terminen en los bolsillos de los particulares. Como tenemos alguna información, vamos a hacer investigaciones de oficio. Creo que aquí lo importante es que son investigaciones en tiempo real”, advirtió Perdomo, quien anticipó que en una de las investigaciones está involucrada una firma española.

Coincidencialmente, en los contratos adjudicados por el IMDRI para los Juegos Deportivos Nacionales han aparecido dos firmas españolas: Typsa, que elaboró los millonarios diseños, y el Grupo Ortiz, que integra el consorcio representado por Jorge Alexander Torres Pérez, un experto en la compra de chatarra y trasteos en la capital del país, y que se quedó con el contrato de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta. (Ver Adjudicaron contrato de la 42 a consorcio representado por experto en chatarra)

El alto funcionario dijo que les pidió a los investigadores de la Fiscalía en el Tolima que aceleren los procesos para “en los próximos meses” tengan resultados.

Procesos del exgobernador Barreto

El vicefiscal Perdomo también reveló que la Fiscalía está revisando qué pasó con las investigaciones contra los funcionarios que participaron en escandalosos procesos como el Banco de los Tolimenses y la presunta defraudación a la que fue sometido el Hospital Federico Lleras Acosta, hechos ocurridos durante la administración del exgobernador Óscar Barreto Quiroga, nuevamente candidato a la Gobernación del Tolima. (Ver Banco de los Tolimenses: $4.800 millones en riesgo de perderse)

Aunque el alto funcionario aclaró que estas investigaciones no tienen nada qué ver con asuntos políticos, sí generó curiosidad que el ente investigador decida remover estos procesos que han estado más de tres años casi que ‘engavetados’ en la sede de la Fiscalía de Ibagué en un año electoral.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker