Pasar al contenido principal

Dificultades para acceder a un procedimiento médico, de lo que más se quejan los ibaguereños

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un informe de la Personería Municipal señala que las quejas más comunes por parte de los usuarios de las EPS en Ibagué tienen que ver con las dificultades para acceder a procedimientos médicos.

De acuerdo con el documento, Salud Total es la entidad que más inconformismo genera respecto a este trámite. De 13 quejas que recibió el Ministerio Público de ciudadanos afiliados a esta aseguradora, siete están relacionadas con procedimientos médicos. 

Asimismo, de 45 reportes hechos por los usuarios de la Nueva Eps ante la Personería, 14 tienen que ver con el mismo tema. De igual manera, de 40 llamadas realizadas por afiliados a Medimás, ocho corresponden a solicitud para procedimientos médicos. 

Entre tanto, otras de las quejas más comunes son la falta de atención en urgencias y la demora en la entrega de medicamentos. Además, las citas con especialistas y los traslados de los pacientes también generan inconformidad entre los ciudadanos. 

Según la Personería, estos reportes corresponden al mes de octubre y se hacen a través de la línea blanca habilitada por la entidad para atender a las personas en los casos de negligencias médicas.

De este modo, el Ministerio Público hace un seguimiento a la atención de las distintas EPS con el fin de que mejoren el servicio que prestan. 

La línea celular es 313 360 25 28. En ella hay un funcionario las 24 horas del día atendiendo las denuncias de los ciudadanos, los siete días a la semana, los 365 días al año, de forma gratuita.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker