Pasar al contenido principal

Desarticulada banda criminal que presuntamente utilizaba a menores para vender drogas en el centro de Ibagué

'Los Persas' delinquían en los parques Centenario, Belén, en los alrededores de la Plazoleta de Los Artesanos, el Panóptico y en la Plaza de Bolívar.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Metib

El Juzgado Sexto Penal Municipal ordenó la captura de los presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Persas’, por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes; y la aparente utilización de menores de edad como correos humanos para las entregas de sustancias psicoactivas.

Esta estructura criminal delinquía en los parques Centenario, Belén, en los alrededores de la Plazoleta de Los Artesanos, el Panóptico y en la Plaza de Bolívar; además, operaban bajo la modalidad de venta a domicilio y se estima que los ingresos mensuales eran de $ 15 millones por la venta de las drogas ilícitas.

El operativo conjunto entre la Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía 80 Local Antinarcóticos, efectuó las capturas de las 11 personas en los barrios: Belén, San Diego, La Aurora, San Simón Parte Baja, 20 de Julio, Santa Cruz, El Carmen, Belén Parte Baja y Viña Calambeo.

Los detenidos son: Wilson Castillo, conocido como ‘Chiqui’; Carlos Torres, alias ‘Chagüi’; Mauricio Sánchez, alias ‘Ardilla’; Camilo Guevara, alias ‘Cocoliso’; Víctor Méndez, alias ‘Godínez’; Javier Galeano, apodado ‘Risitas’; Óscar Barboza, alias ‘Gorras’; Cristian Muriel con el sobrenombre de ‘Piolín’; Harbey Gonzáles, alias ‘Sisas’; Luis Ortiz conocido como ‘Chigüiro’; y Ronald Cuenca, con el apodo de ‘Pátula’.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.