Pasar al contenido principal

Deportistas entrenan en el Parque Murillo como protesta ante la falta de escenarios

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las diferentes ligas deportivas de Ibagué y decenas de atletas entrenaron en el Parque Murillo Toro, como acto simbólico para exigir a Coldeportes mantener los recursos asignados  para la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad. (Vea: Director de Coldeportes ratificó que Ibagué sí debe devolver recursos de Juegos Nacionales).

“Las ligas deportivas de Ibagué nos hemos querido unir a la campaña que vienen realizando nuestros deportistas para mostrar los escenarios que tenemos hoy en día para practicar nuestras diferentes disciplinas. Queremos decirle a Coldeportes que es un clamor de nuestros deportistas que mantenga en Ibagué los dineros que se encuentran en las arcas de la Administración Municipal. Sería un retroceso quitarnos estos recursos para terminar los escenarios deportivos”, indicó Francisco Javier Caicedo, presidente de la Liga de Voleibol del Tolima.

Por su parte, Dayana Caicedo, deportista de la Liga de Voleibol, dijo que “queremos hacernos notar mediante esta protesta, porque no tenemos escenarios deportivos y el dinero que nos asignaron para esas obras nos lo quieren quitar. Queremos que todos se den cuenta que necesitamos estos escenarios para poder representar al departamento”. ( Vea: Gremios piden a Coldeportes reconsiderar solicitud de devolución de recursos para culminar escenarios deportivos

Entre tanto Samuel Gualtero, de la Liga de Esgrima, indicó que “vinimos a mostrarle a Coldeportes que tenemos los deportistas que se esfuerzan para lograr resultados, lo único que necesitamos son escenarios. Estamos haciendo una exhibición junto a nuestros entrenadores y compañeros deportistas para hacer esta exigencia al gobierno”.

Esta protesta se suma al plantón realizado este miércoles en inmediaciones a la Unidad Deportiva de la Calle 42, en el que deportistas de la ciudad le exigieron al presidente Iván Duque y al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, retractarse de los anuncios en los que exigen a la ciudad devolver los recursos asignados para la culminación de los escenarios deportivos de los fallidos Juegos Nacionales. (Vea: Jaramillo le responde a Coldeportes que no devolverá recursos de escenarios deportivos).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker