Pasar al contenido principal

Motovelocista se va de la Liga del Tolima por falta de apoyo del departamento

Ahora hará parte de la Liga de Antioquia, de la cual siempre ha recibido un constante respaldo.
Deportes
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Tomadas de Internet

La motovelocista tolimense Valentina Martínez tomó la decisión de renunciar a la Liga de Motociclismo del Tolima, según ella, por falta de apoyo del departamento. 

Ahora será parte del equipo de Motociclismo de Antioquia, del cual ha recibido constante respaldo. 

"Me voy por falta de recursos y apoyo en el Tolima ya que la Liga de Antioquia siempre me ha apoyado sin ser parte de ellos”, contó a Tu zona deportiva.

Mientras estuvo en representación del Tolima, la deportista alcanzó 13 títulos, siete subtítulos y 15 veces obuvo el tercer puesto en competencias a nivel departamental y nacional.

Asimismo, intenacionalmente logró un título en el campeonato GP3 en Ecuador como campeona 250 femenino, y tercera en 250 agua y aire con hombres.

Además, fue la primera latinoamericana en llevarse la victoria en el Mundial Juvenil, en el cual obtuvo el pet dorado en las pruebas del Red Bull MotoGp Scholl, e impuso cerca de 50 marcas nacionales e internacionales. 

Y, a pesar de estos satisfactorios triunfos, Martínez contó que "siempre tenemos que salir como mis papás con la 'totuma' a buscar los recursos porque la Liga de Motociclismo del Tolima tampoco contaba con recursos para apoyarme y ya nos cansamos de esto".

Por esa razón decidió recibir el apoyo de este departamento para poder seguir compitiendo en diferentes torneos y potenciando su talento. 

La joven se va de su región después de 11 años de darle triunfos al Tolima. 

Esta no es la primera deportista decide irse de la Liga del Tolima este año, también hizo lo mismo la nadadora María Clara Román, quien ahora compite con la Liga del Valle del Cauca.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker