Pasar al contenido principal

Falleció Diego Armando Maradona luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Así lo confirman medios de comunicación de Argentina.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

Medios de comunicación de Argentina confirmaron la muerte de Diego Armando Maradona.

Según la prensa local, el exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, tenía 60 años y había sido operado recientemente de la cabeza. 

 

Las visitas de Maradona a Colombia por temas de salud 

Por temas de salud, Diego Armando Maradona visitó en dos ocasiones a Colombia. La primera de ellas, para realizarse un proceso de estética dental, y a inicios de 2005 fue sometido a una cirugía para reducir su peso y combatir la obesidad en la Clínica Medihelp en Bocagrande, Cartagena.

Maradona, quien pesó 120 kilos antes de la intervención, estuvo acompañado de su hermana Rita y su médico personal Alfredo Cahe.

"La cirugía, consistente en un bypass gástrico, sin necesidad de abrirle el abdomen, sino que a través de pequeñas incisiones tiene como objetivo reducirle su estómago en un 95%", comentó en su momento el cirujano Carlos Chaux.

El objetivo de la cirugía era combatir la obesidad, una lucha que mantuvo hasta el final de sus días, en una intervención que necesitó de dos etapas, la primera en Cuba y otra de manejo preoperatorio en la Clínica Medihelp.

El excapitan de la selección Argentina de fútbol, había negado tras su arribo a Cartagena que se sometería a una operación para reducir peso. Según los médicos, la persona que se somete a esta tipo de intervención pierde el 80% del sobrepeso, pero deberá así mismo de cambiar sus hábitos alimenticios, alcohólicos o adicción a las drogas. 

Su última visita fue en abril de 2015 para participar en el denominado ‘partido por la paz’ en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, para aportar un granito de arena en los Acuerdos de Paz que se desarrollaban en Colombia por esos tiempos.

También circuló por años el rumor sobre una visita que Diego Armando Maradona le había hecho a Pablo Escobar en su Hacienda Nápoles en Antioquia, lo que siempre desmintió Diego, asegurando que jamás tuvo contacto alguno con el famoso narcotraficante colombiano.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker