Denuncian daños en vehículos por mal estado de vías en el barrio Ángeles – Ambalá de Ibagué

“Vinieron y destaparon esa vía hace más de seis meses, dejaron huecos terribles que nosotros mismos hemos tenido que rellenar con escombros”.

La afirmación la hizo un habitante del barrio Ángeles – Ambalá, quien denunció el mal estado en el que se encuentra una de las principales calles del sector.

De acuerdo con este ciudadano, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, llevó a cabo cambios de red de alcantarillado en la zona, afectando la vía principal de este barrio que se encontraba en buenas condiciones.

“El sector tenía todas las vías en buen estado, eran muy pocos los huecos que se veían, pero hicieron esos trabajos y en lugar de mejorar la calle la dejaron muy mal”, aseguró este habitante, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Incluso, manifestó que ya se han registrado casos de vehículos que han sufrido daños al transitar por esta carretera.

“Hace poco pasó un carro y se golpeó tan fuerte por debajo que parece que se le dañó el exosto. También han resultado otros pinchados”, dijo el denunciante.

Por este motivo, indicó que la misma comunidad ha tenido que tapar los huecos con escombros, pero las constantes lluvias han arrastrado estos materiales. 

“De nada ha servido lo que hemos hecho porque la lluvia de todos estos días antes empeora el tránsito por esta vía, pues queda llena de barro”, agregó el ciudadano.

Ante esta situación, EL OLFATO se comunicó con voceros del Ibal, quienes confirmaron que efectivamente la empresa adelantó cambios en la red de alcantarillado hace unos meses y que ahora le corresponde a la Secretaría de Infraestructura Municipal programar la pavimentación.

Por esa razón, este medio de comunicación trató de obtener una respuesta de esta última dependencia sobre la situación denunciada, pero no fue posible.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 10 octubre - 2018