Pasar al contenido principal

Denuncian a seis docentes de Ibagué ante la Fiscalía por presunto acoso sexual a estudiantes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, denunció penalmente a seis docentes que al parecer habrían acosado sexualmente a sus estudiantes en colegios de la ciudad.

"Estamos esperando que la Fiscalía inicie las investigaciones para poder tomar la medida cautelar que sea pertinente en cada caso", dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que los profesores denunciados laboran en las instituciones educativas Miguel de Cervantes Saavedra, Jorge Eliécer Gaitán, Normal Superior de Ibagué y otros tres colegios más que no mencionó.

De igual manera, manifestó que los estudiantes que habrían sido víctimas de acoso sexual pertenecen a los grados décimo, undécimo y básica primaria. 

"Nuestros estudiantes colocan la queja, nosotros tenemos que reportar ante las autoridades y hacer la reubicación de estos docentes. Ya hay un caso de un docente que se encuentra en la cárcel", explicó Aguilar.

Finalmente, invitó a estudiantes y maestros a que denuncien este tipo de situaciones para que los casos de acoso sexual disminuyan en la capital tolimense.

"Nosotros hemos invitado a toda nuestra comunidad educativa a que precisamente nos pongan en conocimiento las situaciones que se presentan con los docentes, porque obviamente tenemos que garantizar el derecho fundamental de la educación", concluyó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker