Pasar al contenido principal

Definida la fecha de posesión de la nueva junta de la Cámara de Comercio de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El martes 20 de enero se posesiona la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. Para ese día está programada la primera junta ordinaria del 2015, anunció el presidente ejecutivo encargado, Edilberto Garzón.

Los nuevos directivos, por el periodo 2014 – 2018, son: Andrés Sierra (suplente Carlos Alberto Tafur Castillo), Silvio Acosta (suplente César Chávez) Miguel Castillo ‘Sheffy’ (suplente Richard Flórez), Jairo Arias (suplente Jairo Armando Peña), Fernando Barreto (suplente Alirio Rivera) y Enrique Mejía Fortich (suplente Óscar Germán Díaz).

Los tres representantes del Gobierno se mantienen: Nelson Norbey Quintero, Ricardo Gartner y Javier Guzmán. Sin embargo, ya se ventilan nombres de algunos candidatos que podrían reemplazar a Quintero, Gartner o Guzmán. Tal vez quien más ha sonado es Luz Ángela Godoy, de la reconocida Ferretería Godoy.  

Más allá de la llegada de la nueva junta, la Cámara de Comercio de Ibagué, pese a los conflictos del pasado, mostró que es una entidad sólida y así lo validan las cifras.  
“Lo importante es que la entidad mostró cifras históricas en el año 2014 y por eso hay que hacer un gran reconocimiento a todos los empleados, quienes lograron un crecimiento del 116%. Se creció en registros, se creció en el número de afiliados, en los procesos de conciliación y arbitramento”, destacó el presidente ejecutivo encargado, Edilberto Garzón.

Edilberto Garzón seguiría unos meses más

Sobre la elección del nuevo presidente ejecutivo en propiedad, varios miembros de la nueva junta directiva coinciden en que el secretario jurídico de la Cámara de Comercio de Ibagué, Edilberto Garzón, podría continuar encargado durante el primer semestre del año.

Garzón tomó ‘el timón’ en un difícil momento, tras el despido fulminante del periodista Silverio Gómez, y logró no sólo celebrar las elecciones de la nueva junta directiva sin escándalos sino que también aclaró -con pruebas y soportes- que la Cámara de Comercio de Ibagué no pretendía cometer irregularidades para favores a uno o a otro comerciante, como sospechaba la Superintendencia de Industria y Comercio.

Hubo reconteo de votos sin novedad

Finalmente, este viernes se celebró el reconteo de los votos de las elecciones del pasado 18 de diciembre por solicitud del comerciante Ernesto Conde Rosas, quien advertía que no se le habrían contabilizado algunos votos suyos y que por eso se habría quedado por fuera de la nueva junta.

Después de revisar una a una las mesas, se encontró sólo que una mesa no le registró un voto al señor Conde. “Seguramente fue por el afán normal de un proceso de estos, pero no por mala intensión”, anotó el comerciante.

Sin embargo, este reconteo no alteró los resultados y la nueva junta tendrá que llegar a contribuir con la transformación de Ibagué, alejada de las disputas personales y los negocios que algunos habrían promovido desde la entidad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker