Pasar al contenido principal
Exclusivo

Declararán desierta la polémica licitación del Coliseo Mayor de Ibagué

La decisión fue adoptada este martes en la tarde por los equipos jurídicos de la Alcaldía de Ibagué y el Imdri, y será dada a conocer en las próximas horas.
Investigación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La polémica licitación de $43.917 millones para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué se declarará desierta.

La decisión fue adoptada este martes en la tarde por los equipos jurídicos de la Alcaldía de Ibagué y el Imdri, y será dada a conocer en las próximas horas.

La información fue confirmada por EL OLFATO con fuentes de alta credibilidad. (Ver: Licitación del Coliseo Mayor, por $43.917 millones, sería un vergonzoso ‘chaleco’)

Esta licitación estuvo en el ojo del huracán debido a las presuntas irregularidades que habrían facilitado el direccionamiento del proceso, al que se presentó como única oferente la Unión Temporal Ágorasport, conformada por una empresa española y una firma constructora de Mocoa, Putumayo.

Durante los últimos dos fines de semana este medio de comunicación alertó las falencias detectadas en dicha licitación, como las exigentes condiciones financieras y la experiencia específica que habrían permitido la participación de un solo interesado.

El argumento que tuvo en cuenta la administración del alcalde Andrés Hurtado para tomar esta decisión es que la propuesta de la Unión Temporal tuvo un error insubsanable, pues en uno de los ítems presentó la hoja de vida de un arquitecto cuando en los pliegos requerían un Ingeniero Civil. 

Abogados expertos en Derecho Administrativo sostienen que esa falla no puede ser corregida por el oferente y que esa será una de las razones para echar atrás el sonado proceso. (Ver: Gobierno Nacional podría retirarle los recursos a la Alcaldía de Ibagué y ejecutar directamente el proyecto del Coliseo Mayor del Parque Deportivo)

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.