Pasar al contenido principal

"De ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween": Minsalud

El Ministro de Salud también dijo que están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos.
Nación
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que de ninguna manera deberían realizarse fiestas de adultos o niños para la celebración de Halloween. 

De acuerdo con el funcionario, hay preocupación ante el alto riesgo de contagio de COVID-19 que se pueda presentar en el 'Día de los niños'. 

“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, dijo Ruiz.

Precisamente por evitar la propagación del virus en Ibagué durante este día, la Administración Municipal determinó imponer toque de queda desde las 4:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 4:00 de la mañana del 1 de noviembre. 

No obstante, concejales de la ciudad, entre ellos Javier Mora, han cuestionado la efectividad de esta medida, pues es muy probable que las fiestas se hagan o el viernes 30 de octubre o el domingo 1 de noviembre en la noche. 

Por su parte, los principales centros comerciales de la capital tolimense decidieron cerrar sus puertas este día a las 6:00 de la tarde, teniendo en cuenta que en estos sitios es donde más se concentran las aglomeraciones de niños pidiendo dulces con sus padres. 

Al respecto, el Ministro dijo que también están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que “esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”.

“Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos”, concluyó.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker