Pasar al contenido principal

De La Calle agradeció invitación de Gustavo Petro, pero no se unirá a su campaña

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato presidencial por el partido Liberal y exnegociador de paz, Humberto De La Calle, respondió a la carta que le envió Gustavo Petro este fin de semana y con la cual buscaba su apoyo para la segunda vuelta presidencial.

El 10 de junio, el exalcalde de Bogotá le envió una carta a De la Calle en la que sostenía que si llega a la presidencia continuará defendiendo el Acuerdo de Paz. Aunque el excandidato presidencial por los liberales agradeció estas palabras, le aclaró que no se suma a su campaña.

“Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar concejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadirá a los ciudadanos de votar por otro”, con esas palabras inició su respuesta Humberto De La Calle.

En este mismo documento le recordó que en toda la campaña presidencial había manifestado las discrepancias con las demás candidaturas, incluida la de la Colombia Humana. (Ver: Humberto De La Calle anuncia que votará en blanco)

No obstante,  aseguró que “siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos”.

Un punto en el que mencionó al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, ya que considera que su postura frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país. (Ver:Humberto De La Calle respondió a quienes lo criticaron por decidir votar en blanco)

Finalmente, De la Calle le aseguró a Gustavo Petro que comparte su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. “Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”, puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker